Homenaje 2022 a Camilo Sesto en Alcoy

Oficina CamiloSesto / El Nostre Ciutat

Alcoy dedicará tres días en Septiembre para homenajear a Camilo Sesto con distintos actos, como la presentación en el Calderón de una biografía del cantante.

La figura de CAMILO SESTO continúa y continuará teniendo gran importancia tanto en Alcoy como a nivel nacional e internacional, así como será recordado durante mucho tiempo. Precisamente con el objetivo de tener presente a nuestro cantante más internacional, tres días de Septiembre estarán dedicados a Camilo con distintos actos organizados desde diferentes entidades y de variada tipología.

Estos días serán el jueves 15, viernes 16 y sábado 17, precisamente coincidiendo con las fechas del nacimiento de Camilo Sesto, el 16 de septiembre de 1946 y también próxima al día de su defunción, el día 8 del citado mes de 2019. Para empezar, el jueves, el Teatro Calderón albergará la presentación de la biografía de Camilo Sesto, una obra que edita el Instituto Juan Gil-Albert y escrita por Ramón Climent.

La directora cultural del Instituto Juan Gil-Albert, Pilar Tébar, avanza que más que una presentación, será “una especie de homenaje” al cantante y el mismo estará abierto al público. Según Tébar, la idea es contar con el Club de Fans de Alcoy, al tiempo que se tendrá la actuación especial de LOS DAYSON y MOISÉS OLCINA.

Se tendrá un estreno de la mano del maestro Moisés Olcina, quien interpretará en un solo de saxofón la obra “SaxoSexto”, como contribución a este homenaje. En esta singular pieza, Moisés, que recorre todos los estadios de la música como compositor e intérprete, ha realizado una deconstrucción de varias de las canciones más conocidas del artista bordeando el jazz y la frontera de la música contemporánea.

Respecto a la propia biografía, Climent comenta que el título es “Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio.”, lo cual supone una muestra de las páginas interiores, puesto que la idea ha sido “ofrecer una imagen lo más objetiva posible” del cantante alcoyano, para la cual el autor se ha centrado en realizar una recopilación “sobre todo de hemeroteca”.

La presentación oficial del libro será el 15 de Septiembre próximo en el Teatro Calderón de Alcoy, los boletos para el evento son gratuitos y se pueden adquirir en este enlace de Ticket Alcoi. Además este evento será transmitido en internet por el Canal de YouTube del Instituto Juan Gil-Albert.

Con todo, para el viernes 16 está previsto la entrega de un premio discográfico por Camilo Sinfónico, el último álbum que publicó en vida el cantautor, con versiones de sus clásicos en formado dúo, acto organizado por la discográfica Sony Music en el cual se espera incluso la presencia de miembros de la familia del hijo predilecto de Alcoy. Además se dará a conocer el nuevo álbum por parte de la discográfica, la antología “Camilo Forever”, una edición de lujo que consta de 4 CDs con 82 canciones (25 rarezas e inéditos) + Libro de 200 páginas con letras y textos exclusivos + Sencillo exclusivo de “Perdóname” en vinilo de color.

Primero se emitirá en la mañana un monográfico sobre “Camilo Forever” en el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER y posteriormente en el Salón de Actos del Ivam Cada Alcoi, a las 19:00 horas será el evento oficial. Información sobre acceso al evento en TicketAlcoi.

Finalmente, el Club de Fans de Alcoy de Camilo Sesto ha organizado un concierto-tributo para el sábado 17 en el pub La Mujer Barbuda, que será ofrecido por el cantante Javier Ballester. El acto empezará a las 19 horas y las puertas se abrirán una hora antes. Las entradas estaba previsto que se pusieran a la venta esta semana, según explica el presidente del club de fans, Gilberto Molina, y estas se podrán comprar en el restaurante La Maraña o en la propia sede del club, aunque con cita previa solicitada a través de sus redes sociales.

El precio es de 10 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla y la duración será de entre una hora y media y dos horas. “Tenemos la confirmación de gente que viene desde casi todos los puntos de España”, detalla Molina, quien comenta que además, es una manera de celebrar el que hubiera sido el 76 cumpleaños de Camilo Sesto, una fecha que el año pasado no se pudo celebrar a causa de la pandemia de la Covid-19, por lo cual la idea es “aunarlo todo este año”.

Las entradas las puedes adquirir a través de este enlace: Entradas “Todo Camilo” en Alcoy.

OBRAS MUSEO
Por otro lado, respecto al futuro Museo de Camilo Sesto, la adjudicación de las obras de reforma del mismo tardará todavía unos días en hacerse efectiva, un retraso debido a una cuestión administrativa.

Todos los eventos con apoyo, colaboración e involucramiento de la Familia de Camilo Sesto, Ayuntamiento de Alcoy, Diputación de Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Sony Music España y el Camilo Sesto Club de Alcoy.

RESUMEN DE ACTIVIDADES PARA QUE NO PIERDAS DETALLE:

  • Jueves 15 de Septiembre de 2022
    Presentación del Libro “CAMILO SESTO. NI ÁNGEL NI DEMONIO.” de Ramón Climent Vaello
    Teatro Calderón, Alcoy, 19:30h
    Entradas: www.TicketAlcoi.es
  • Viernes 16 de Septiembre de 2022
    Especial en la Cadena SER en el programa “Hoy por hoy”, presentación del álbum “CAMILO FOREVER” y entrega disco de oro por las ventas de “CAMILO SINFÓNICO”
    Salón Ibam Cada Alcoi, 19:00h
    Información espacios: www.TicketAlcoi.es
  • Sábado 17 de Septiembre de 2022
    Presentación del Espectáculo “TODO CAMILO” ofrecido por el cantante Javier Ballester
    Sala La Mujer Barbuda, Alcoy, 19:00h
    Entradas: www.EntradasATuAlcance.com