RTVE: Viaje al centro de la tele

“Viaje al centro de la tele” de RTVE dedicará una emisión completa a Camilo Sesto, en la víspera de cumplirse 3 años de la partida física del artista.

EL PROGRAMA ESTÁ PREVISTO PARA SER EMITIDO EL MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE POR LA 1 DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

“Viaje al centro de la tele” es un espacio semanal dirigido por Pedro Santos, narrado por Santiago Segura y con grafismos de Forges, mediante una colección de los mejores contenidos del archivo de la televisión pública, este programa recorre la vida de personajes conocidos y varía en cada una de sus entregas una temática diferente para descubrir muchas de sus facetas.

La temporada 12 se estrenará el próximo 3 de agosto por La 1 a partir de las 22:25h, dicha temporada incluye un programa especial titulado “Especial Camilo Sesto” para el día 7 de septiembre.

Hace algunas semanas al conocer que le dedicarían un espacio a Camilo, este website se puso en contacto con el equipo de RTVE y en conjunto con el grupo “El Legado” se envió información de apariciones históricas de Camilo en televisión, de las cuales esperamos ver algunas de ellas.

Emilio Balseiro, uno de los artífices de este entretenido espacio, nos revela detalles:

“Vamos a hacer un recorrido por toda su trayectoria musical. Le veremos actuando en infinidad de sitios y no solo él como solista sino que habrá algunos duetos también con Alaska o Ángela Carrasco. También haremos un recorrido por sus inicios con datos que quizás el público en general desconoce o no conoce tanto y aparecerá su faceta como padre. Entrelazadas con sus éxitos aparecerán entrevistas de él y descubriremos anécdotas curiosas contadas por él mismo. Todo, como es habitual en “Viaje al Centro de la tele”, en tono humorístico pero siempre desde el más absoluto respeto”.

Fruto de una búsqueda minuciosa dentro del Archivo de RTVE, se podrá ver y escuchar sus canciones más emblemáticas. También se recorrerá las versiones que han hecho diferentes artistas de sus temas inmortales como Nathy Peluso, El canto del loco, David Bisbal, Raphael, Mónica Naranjo… los duetos, las entrevistas, las anécdotas y un apartado muy especial dedicado al musical que le encumbró, “Jesucristo Superstar”. De este espectáculo, arriesgado y muy innovador para la época, se han rescatado imágenes fruto de la constante digitalización del Archivo de RTVE.

Actualizado el 07-Sep-2022.

Posterior a la emisión del programa en la televisión, el mismo se encuentra disponible a través de este enlace en: RTVE Play