Concierto ‘Camilo Sinfónico’ en Costa Rica

ESM Costa Rica Producciones te trae desde España “Camilo Sinfónico” en vivo, dirigido por Pepe Herrero, productor y arreglista del último trabajo discográfico editado personalmente por Camilo Sesto.

Les comunicamos oficialmente el Concierto Internacional de la última producción realizada por Camilo Sesto, que se hará en vivo bajo la producción de la Escuela Superior de Música Costa Rica en su décimo aniversario, el cual contará con más de 90 músicos tanto nacionales como internacionales (incluyendo el coro “Angêlicus Chorale”). 

Con la batuta del Maestro José “Pepe” Herrero desde España, en la voz del barítono costarricense Andrés Gómez, director de la ESM Costa Rica, teniendo como invitada a Beatriz Albert, vocal coach de la consagrada artista española Mónica Naranjo, y con la colaboración especial de Marta G. Sarabia como productora gestora e intermediaria. 

Este primer concierto sinfónico se estrenará el próximo 18 de noviembre en el Auditorio Nacional de Costa Rica, será el primer homenaje oficial al gran Camilo Sesto. En este espectáculo se interpretará con orquesta sinfónica y coros los arreglos que Pepe Herrero hizo del que fuera el último disco del artista: Camilo Sinfónico.

El 6 de agosto oficialmente el Gobierno de la República de Costa Rica (Casa Presidencial y Ministerio de Cultura y Juventud) han declarado de INTERÉS CULTURAL este primer homenaje oficial. Un logro único en un país que reconoce al más GRANDE entre los grandes.

Pepe Herrero ha declarado en su página de Facebook: “Este es un logro muy importante, que un gobierno de un país conceda el título de espectáculo de interés CULTURAL nacional a un evento relacionado con un artista pop, supone un gran avance para estilos de música que normalmente están clasificados por los gobiernos como industria del ocio y no como cultura. De alguna manera viene a significar un reconocimiento a la figura de Camilo Sesto como un artista tan importante para la historia de la música del siglo XX, como lo pudo ser Beethoven para la historia de la música del siglo XIX…”

Entradas a la venta a partir del lunes 29 de agosto en la plataforma web de SpecialTicket.

Enlace directo a detalles del evento en este link.

Como dato adicional para los seguidores de Camilo Sesto, según nos ha hecho saber Pepe Herrero a esta página web, está planeando la gira de este homenaje en 2023 en países como España y México, por supuesto aquí te mantendremos al tanto de las novedades.

Entrevistas a Pepe Herrero y Andrés Gómez el 04 de Noviembre 2022, audios cortesía de Bésame 89.9 y La Caliente 90.7 FM de Costa Rica, con la colaboración de José Víquez.