Algo de Mí – 50 Aniversario

Sony Music lanza el 17 de Junio de 2022 una re-edición especial del vinilo “Algo de Mí”, con motivo del 50 aniversario de su lanzamiento.

“Algo de Mí” es el primer álbum de Camilo Sesto, lanzado el 21 de Marzo de 1972. Esta edición en vinilo de color amarillo conmemora los 50 años de la publicación del disco que supuso el despegue definitivo de su carrera en la que acabó convertido en una estrella mundial.

Producido por Juan Pardo en colaboración con el propio artista, este disco recoge sus primeros sencillos como “Lanza tu voz” o “Ay, ay, Rosetta” pero sobre todo fue la canción “Algo de mí” la que alcanzó el número 1 y supuso su consolidación como artista y como compositor. Un tema que acumula cientos de versiones y que para el propio Camilo era una canción especial de su repertorio. Una obra maestra con una de las mejores interpretaciones vocales de toda su carrera. Camilo tenía puestas muchas expectativas en esta canción, como lo relata él mismo en su libro autobiográfico titulado CAMILO:

“…’Algo de mí’ tenía que ser el otro lado de la frontera, la entrada al mundo que tanto había aspirado y “ALGO DE MÍ” fue lo que me había propuesto: UN ÉXITO…”.

Y sin duda lo logró, el Domingo 9 de Julio de 1972 llega al número uno sin discusión en España y el LP como tal se posicionó en los primeros lugares de superventas. Además la canción era imparable y atravesó fácilmente las fronteras españolas, en Argentina el éxito fue gigantesco y ello motivó el primer viaje a ese país que se transformó en una nueva casa para Camilo.

Dentro de los reconocimientos obtenidos de esta producción destaca el primer disco de oro que recibió Camilo Sesto, mismo que fue entregado en Argentina, también fue disco de oro en España y hasta recibió un diploma llamado “20 Toneladas” luego de una encuesta entre los camioneros de toda España.

Lee completo el artículo preparado por el grupo “El Legado” en este apartado de nuestra hemeroteca: “Algo de Mí – 50 Años de Inmortalidad“.

Sin duda esta nueva edición nos permite volver a disfrutar de esas grabaciones históricas con la mejor calidad de sonido de hoy día.

Este vinilo estará a la venta en tiendas físicas en España y para el resto del mundo disponible a través de compra en línea. Puedes hacer tu reserva a partir del 2 de Junio en las siguientes tiendas en línea recomendadas:

  1. Amazon
  2. FNAC.es
  3. El Corte Inglés
  4. La Casa del Disco
  5. SMF Store
  6. Rock & Tipo